viernes, 30 de noviembre de 2012

PEINADO: ONDAS AL AGUA ...¡SIN PLANCHA ESPECIAL!


¡Hola chicas! 
Hoy os voy a enseñar cómo hacer las ONDAS AL AGUA. Son unos rizos pero poco marcados y sobre una base plana, que le dan a tu look un aire más retro y glamuroso.




Hay dos técnicas para hacerlo, os explicaré las dos pero las fotos son del primer proceso sólo, os haré un vídeo sobre el proceso del segundo.


1. CON HORQUILLAS

Separa el pelo en tres capas. Empieza por la primera capa y recoge el pelo que sobra con una coleta o pinza para que no te moleste. 

Empieza a enrollar el pelo. Hay dos maneras de hacerlo:
              - con un dedo, enrollándolo desde la punta (como   
                 os enseño en la imagen).
              - con los dos dedos, enrollándolo desde la raíz.

Utiliza la manera que te sea la más cómoda, yo he utilizado la primera.


Cuando hayas llegado ya a la raíz con todo el pelo enrollado, saca el dedo y coloca en su lugar una horquilla. He utilizado horquillas de moño porque son más anchas y más cómodas, pues entre ellas vamos a meter todo el pelo y se nos tiene que sujetar con ellas. 



Haz este proceso con cada porción de pelo de tu cabello. TODO el pelo deberá estar recogido de esta forma por una horquilla cada una...¡debe quedar perfecto! Es por ello por lo que las que tengáis flequillo también debéis enrollarlo de esta forma, como yo.  
                                  
                                        

¿Cuánta cantidad de pelo tengo que enrollar en cada horquilla? Pues ni mucha ni poca, intermedia, para que te hagas una idea, en la primera capa, recogí únicamente 2 porciones de cabello. Lo que os digo siempre acerca de los rizos, cuanto más pelo cojáis en cada enrollado, más grande os saldrá el rizo; y cuanto menos pelo cojáis, más pequeño. Y bien, así os quedará cuando hayáis enrollado todo el cabello:






De esta forma, tenéis que echaros a dormir o estar unas cuantas horas con todo el pelo recogido, para que el cabello coja la forma que deseas. Pueden colocarte un pañuelo alrededor para que no se suelten las horquillas o no te despeines, pero para mí es muy incómodo dormir así, entonces no me puse nada. 

Y al día siguiente (o al cabo de unas horas) vas soltando todas las horquillas con cuidado de NO DESHACER MUCHO EL RIZO. Y dale luego la forma que tú quieras, con la que te veas más favorecida. Yo he optado por ponerme una cinta y unas horquillas en la parte superior posterior pero puedes dejarlo todo suelto que quedará más salvaje. Al darle la forma separa un poquito los rizos para que no quede mucho pelo apelmazado en un mismo lugar, pero nunca los deshagas demasiado...¡sino te quedarás sin ninguna forma de rizo y parecerá que está despeinado!

Y éste es el resultado final...






2. CON PAPEL DE ALUMINIO:

Y ésta es la segunda técnica con la que podéis conseguir las ondas al agua. Creo que quedan mejor de esta forma que con las horquillas, pero ya os aviso que ES MUY LABORIOSA. Necesitarás el PAPEL DE ALUMINIO y TU PLANCHA NORMAL. ¡ Empecemos!

Coge papel de aluminio que tengas por casa, corta trozos homogéneos y enróllalos sobre sí mismos haciendo un churro. Dobla cada churro por la mitad, pero no completamente aplastado, sino haciendo un arco, pues entre medio de las dos partes del churro meteremos el pelo.

Ahora con estos trozos de aluminio en forma de U, haremos el peinado.

Separa el pelo en capas y empieza desde abajo. Coge una porción de pelo (ya sabes, grande o pequeña según el tamaño que quieras que tenga el rizo) y mételo dentro de la U de aluminio, después empieza a enrollarlo en forma de zig zag. Esto es un poco difícil: consiste en meter el pelo en la U, pasarlo por encima de uno de los lados del churro, luego por el otro... hasta que quede el pelo en forma de zig zag en toda la U.

Repite el proceso con cada porción de pelo. Cuando lo tengas ya todo cubierto con el aluminio, enciende tu PLANCHA plana, la que utilices siempre y aplica calor con ella en cada una de las U de aluminio. Sólo hace falta que te quedes unos segundo apretando con la plancha en cada U y listo.


Esta técnica nos permite, por un lado AHORRAR, por otro ser más CREATIVOS. Me explico: este peinado se hace en las peluquerías con una PLANCHA ESPECIAL que tiene tres tubos calientes, lo cual nada más aplicarlo al pelo ya te da la forma de la onda al agua que buscamos. Son así:



Entonces, chicas, si no queréis gastaros semejante dinero en un peinado que, seamos relistas, como mucho te lo harás tres veces al año... utilizad mis consejos y además podréis darle la forma y amplitud a la onda que queráis. 

Y ¡¡eso es todo!! :) OS INVITO A QUE OS HAGÁIS ESTE PEINADO AHORA QUE VIENEN OCASIONES ESPECIALES: PASOS DE ECUADOR, FINES DE CARRERA, COTILLÓN DE NOCHEVIEJA, NAVIDADES...


Amaya. 


6 comentarios:

  1. Madre mia que bien t ha quedado!!! Voy a intentar hacerlo xo n creo q tenga tanta gracia cm tu! Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja :) claro que te quedará igual que a mí!! si tienes alguna duda pregúntame lo que sea! un besito guapa y gracias por seguirnos :)

      Eliminar
  2. Se ve interesante la técnica pero prefiero hacerme este look como lo he venido haciendo desde hace ya varios meses con mi plancha Karmin G3 que me quedan geniales porque con las horquillas me talla porque ya lo he intentado, además con mi plancha me dura mucho más el peinado, gracias de igual manera por los consejos, un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Claro, es hacértelo como mejor te parezca.

    A mí, por ejemplo, con plancha no me duran mucho, me cuesta mucho rato hacerlo, y de ésta manera te echas a dormir y por la mañana ¡ya los tienes!

    Subiremos otra entrada de cómo se hacen con plancha :)

    Un beso y muchas gracias por pasarte por SECHS:)

    ResponderEliminar
  4. esto no daña el cabello ??... :$$ digo x si el aluminio se calientee y suelte algun quimico y asii xD

    ResponderEliminar
  5. no entiendo muy bien como se realiza con el aluminio, el pelo por donde se mete?

    ResponderEliminar