viernes, 26 de abril de 2013

PRODUCTOS PARA PIELES ACNÉICAS O MUY GRASAS


¡Hola a todas y todos!

Hoy por fin vuelvo, después de un largo parón…nos vais a disculpar pero ya se acercan los exámenes de mayo-junio y ya sabéis que el estrés va en aumento! :S

Bueno dejando eso a parte, hoy os traigo un post especial sobre los productos que yo recominedo para pieles acnéicas que espero que os resulte útil.


En primer lugar tengo que que decir que este post va a servir tanto para pieles acnéicas como para pieles muy grasas, ya que muchas veces los productos que se necesitan son muy similares.

Tengo que recordar también que yo no soy una experta en esto y os voy a decir consejitos que a mí me funcionan, pero lo que yo siempre recomiendo para tratar este problemilla es que acudas a tu dermatólogo habitual, para que él te indique el mejor tratamiento que puedes llevar a cabo para tu tipo de piel. Vamos por pasos:

Hidrata tu piel: tener acné o la piel grasa NO significa que ya tengas la piel hidratada, por eso es muy importante que no te saltes este paso. Ve a tu médico o a la farmacia para que te recomienden una crema hidratante específica para tratar el acné y recuerda que antes de aplicarla tienes que tener la piel perfectamente limpia. En pieles grasas o acnéicas la limpieza es vital, ya que si nos dejamos restos de maquillaje en el rostro, los poros se taponan y se enquistan produciendo más granitos…por eso la limpieza y la hidratación son FUNDAMENTALES.


Base de maquillaje: el siguiente paso es la elección de tu base de maquillaje. En este caso es super importante que sea oil free, es decir, que no contenga aceites que hagan que tu piel se vea aún más grasa y así se retrase la aparición de brillos. Dependiendo del grado de tus marquitas o rojeces necesitarás una base más cubriente o menos, aunque yo prefiero usar una de cobertura media e insistir más en las zonas “conflictivas”.

Hay millones de bases de maquillaje con estas características, pero la que a mi me ha funcionado muy bien ha sido la “Couvrance” fluida de Avène. Es una base de maquillaje que podéis encontrar en parafarmacias y tiene un precio bastante asequible (rondará los 12-15 euros según el sitio donde la compréis). Es oil free, tiene cobertura media y factor de protección solar, además deja un acabado muy bonito en la piel…¡me encanta!

 

Otra base de maquillaje que también he leído que da muy buen resultado es la “Colorstay” de Revlon, pero personalmente yo la probé y me quedaba fatal, un acabado “efecto-carpeta” ideal! Jajaja! Fuera de bromas, la verdad es que no sé si la mía salió defectuosa, pero me dio mal resultado. Pero tenéis miles de opciones, unas más caras y otras más asequibles, entre las cuales podéis elegir la que mejor os vaya, es cuestión de probar.



Corrector: en cuanto a correctores no tengo ninguna preferencia especial, aunque sí recomiendo que si tienes la piel grasa, para tapar las imperfecciones, te irá mejor un corrector menos fluido, que por lo general suelen ser más cubrientes. Yo el que uso es de KIKO, de alta cobertura, el “Full Coverage Concealer” y me está dando muy buenos resultados.



Un paso que no puedes saltarte es el de matificar tu rostro con polvos sueltos. Los polvos sueltos, o polvos translúcidos (sí, son transparentes, sin color) sirven para que, aplicando una fina capa, tengamos un acabado aterciopelado en la piel y retrasemos la aparición de brillos, además así sellamos la base de maquillaje y el corrector. Actualmente yo estoy usando los de Deliplús, que me están dando muy buenos resultados, aunque tenéis miles de opciones en las tiendas desde más caros a más baratos.



Por último lo que yo recomendaría sería, en cuanto a colorete, bronceador o contorno, es no aplicar productos en crema, sino en polvo, de lo contrario la grasita de estos productos favorecerá la aparición de brillos.


En RESUMEN lo ideal es que acudas al dermatólogo para que te diga las pautas que debes seguir para tu caso concreto, además tienes que limpiar tu rostro cada noche en profundidad para que evitar nuevos granitos. Por último evita todo producto que contenga aceites y yo recomiendo no usar maquillaje muy frecuentemente, TENEMOS QUE DEJAR RESPIRAR A NUESTRA PIEL.

Bueno pues esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en preguntarme, que os responderé encantada.

Y tú, ¿qué tipo de piel tienes? ¿has usado productos oil free? ¿Qué opinas sobre ellos?

Próximamente quiero subir una entrada de cuidados naturales para este tipo de pieles, porque sí podemos cuidar nuestra piel sin dejarnos un dineral en cremas (aunque nunca está mal tener lo básico, siempre recomendado por un dermatólogo)

SUSCRÍBETE EN “PARTICIPAR EN ESTE SITIO” PARA ESTAR AL TANTO DE LAS NOVEDADES

Un beso,

Alicia.

Twitter: @SechsBFM https://twitter.com/SechsBFM
Instagram: SechsBFM http://instagram.com/sechsbfm

6 comentarios:

  1. Nice post and blog!
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, we'll visit your blog! :)

      Thank you for visiting us!!

      Eliminar
  2. Que pena que el post vaya de pieles grasas la mia es lo contrario :S . ME GUSTA MUCHÍSIMO TU BLOG SI TE PARECE PODRIAMOS SEGUIRNOS. uN BESO INMENSO


    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno teniendo la piel un poco más seca siempre es más fácil conseguir productos que vayan bien! Pero tomamos nota para futuros posts!!

      Vale nos pasamos por tu blog y te seguimos!!

      No olvides suscribirte!! ;) Un besazo!! :)

      Eliminar
  3. Mi piel es grasa y llevo tiempo luchando con ella jeje, así que seguiré tus consejos.
    Hoy en http://cheekonchic.blogspot.com.es/ hablamos de maquillaje y tendencias. no te lo pierdas¡
    Beoss
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te ayuden nuestros consejos, ya nos contarás qué tal te van! :)
      Nos pasamos!! Besoss!! :)

      Eliminar